No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

martes, 29 de noviembre de 2011

Mi viaje a Bs As dia 1

Imposible recordar cada una de las cosas que quería contar y postear, porque, a pesar de que, como dice él, no hay mejor momento que el presente, después de todas las caminatas y programas que hicimos cada día, terminaba tan cansada que no me quedaba ni una gota de energía para escribir nada! Y eso que tenía la net de mi tía en la cama y una conexión de jet supersónico!!!
Para refrescar un poco les cuento que hace un mes volví a Buenos Aires, la ciudad donde nací, por solo dos días y después de ocho años de no ir.
El bichito de viajar y re-conocer mi ciudad me picó tan fuerte que, la semana pasada y a cambio del viaje de egresados de 6º de Clarita,  (por motivos personales preferimos que no fuera), nos fuimos para allá las dos!
Antes que nada quiero aclarar que éste viaje fué posible gracias a que tengo tres tías que son las mejores hadas madrinas del universo, que me recibieron, me pasearon, me acompañaron, me llevaron y me mimaron como siempre pero al cubo!! y, (y acá necesito que se lo imaginen a él cruzando hacia la Terminal con dos señoronas de bastón, una en cada brazo), a mi mamá y mi suegra, que muy generosamente prestaron sus credit cards para que pudiera hacer mi viaje en cómodas cuotas, ya que la mía esta ocupada en las cómodas cuotas del viaje de mi otra egresada de éste año, la de 6º de secundario!!! (Ay por Dios! que mal calculé mi maternidad!!!!)
Bue...Buenos Aires nos recibió a lo Buenos Aires! Me bajé en la parada de Thames, como yo quería; si, muy lindo! Salvo que parece que ni los choferes, ni la señora de la boletería, ni yo, obvio, porque no viajaba hace añares, sabíamos que los taxis no paran más ahi, si no cinco cuadras más adelante, en Irigoyen, que con los bolsos sin rueditas, a las siete de la mañana y con Clarita queriendo llegar, parecieron diez! Cuando llegamos a la parada, había un batallón de personas esperando (nos tomamos el octavo taxi!) Los autos venían cada quince minutos aproximadamente, así que pueden hacer numeritos y calcular a que hora llegamos a lo de mi tía Estela!
Por suerte ella nos esperaba con un desayuno y la propuesta de ir al Mercado de Frutos del Tigre, porque ya había averiguado que los jueves está abierto. Así que una hora más tarde estabamos las tres en el tren rumbo a la aventura! Lo único malo fué cuando, mas o menos por la estación Martinez me di cuenta de que había olvidado el regalito que le llevaba a Ale!!! Mi tía lo solucionó en un santiamén con estas sabias palabras: "Habrá que volver!" Ven como es!!!
Aunque para Clara el tren fué una experiencia en si mismo, ya que era la primera vez que se subía a uno, el Tigre le encantó!
Hicimos: Mercado de Frutos, donde Clara se quería comprar absolutamente todo lo que veía.
Almuerzo de rabas, papas fritas y ensalada, eso si, con agua mineral porque somos chicas light! (????) junto al río, y donde Clari alimentó a una bandada de palomas.
Casa de Ale, capitulo aparte, porque la adoré a ella, a su casa, a sus perros, sus plantas, su mamá y su papá y todo todo todo!!! Hasta las abejas que tiene en el fondo del jardín!!! Y porque, sin saberlo, me inspiró en algo que ya está en marcha y que me hace muy muy feliz!
Museo Naval del Tigre, donde me llevaban mi papá y mi abuelo cuando era chica. No sé exactamente si es un programa muy para chicos, ni lo voy a saber nunca. Porque para mi tiene un sentido sumamente particular. Es un museo que considero como un poco propio, de tantas veces que fui. Por un lado, porque lo vi siempre un poco a través de los ojos de mi abuelo almirante, enamorado de los "buques", como él les decía. Y por otro, porque éste museo tiene algo que de chica me dejaba completamente extasiada, y que por suerte pude mostrarle a mi hija Abril cuando tenía como tres años (Anita era bebé), y ahora a Clarita. Unas réplicas miniaturas tamaño Barbie de un camarote y su baño estilo Titanic, hechas maravillosamente por algún artesano desconocido, creo, pero que goza de mis más absolutos respetos! Un aplauso, ya que estamos, para el guía del museo que nos atendió muy bien!! La entrada sale $3, así que además es un paseo bastante económico.
Mat, Museo de Arte Tigre. Un lugar  para ir, no solo por la muestra de arte, si no por el edificio en si, que es increíble! Y la vista del río, ni hablar!Éste no sé si le gusto tanto a Clarita, pero igual no me importa, porque considero que es importante mostrarle de todo, sobre todo porque no tenemos la posibilidad de acceder a esto cualquier día.
Después de tanto caminar, ya al atradecer, nos tomamos un remise hasta la estación, y de ahí el tren de vuelta a casa, donde, si no se me confunden demasiado los días, nos esperaba mi otra tía, Tachi, para darnos la bienvenida y chinchinear un rato!
De Tigre me llevo un asombro enorme por la prolijidad, el verde, los ceibos,  la cantidad de turistas extranjeros por todos lados y el olor único y maravilloso del río...(si, solo es maravilloso para los que les  recuerda algo, ya sé..).
Una amiga que ahora conozco en persona, aunque les quiero aclarar que es igual de auténtica y amorosa que en su blog!!
Los colores tan brillantes, una ciudad donde llueve, hay agua, y se nota..
La pizza más rica, más grasosa y más porteña de todas....ah!! pero eso fue otro día, así que van a tener que esperar...
Mientras tanto, si quieren chusmear las fotos del primer día del viaje, click acá, pero solo teniendo en cuenta que se trata de fotos familiares de viaje, sin ningún valor artistico.
Un adelanto







Pin It

NOTA: Después de estar escribiendo este post durante cuatro horas, entre una cosa y otra, y debido a la lentitud de mi computadora, y a que no quería hacer públicas las fotos en Flickr hasta que estuviera listo acá primero y no encontré manera de cambiarlas de privadas a públicas en lote si no de a una, y eran setenta y pico......mi compu me jugó una peorquemala pasada y se me borró todo lo escrito.Todo. Que era largo. Largo. Larguísimo.
Así que hice lo que, supongo, habrían hecho la mayoría de ustedes. Me puse a llorar como una marrana mientras hacía click click click click en la flechita para atrás, revisaba el historial, y puteaba de lo lindo......Pero nada. Así que, pensé, después de todo, la vida no es más que un aprendizaje. Lucia, tu blog no es nada más que una ilusión, igual que todo el resto. Arremangáte, cebáte ese mate frío, y escribilo de vuelta. Ahora! Y sin chistar.
Y bue....acá ta!
Gracias!

(lo de arremangarse es una forma de decir eh?? estoy en musculosa!!!!!)

lunes, 14 de noviembre de 2011

........con bombos y platillos.......

...les anuncio la super feliz ganadora del sorteo tandem, sector argentino....


parece que "este pibe " le esta trayendo muuuucha suerte!!!!
Felicitaciones Luuuuuu!!!!!




Gracias a todas por participar! Fue divertido para mi y para Bubu!!


El sorteo a cargo de Clarita...aquí:

Pin It

martes, 8 de noviembre de 2011

Serafina Pekkala

Mi amiga Victoria, que es mi Pepe grillo cibernético, me retó ayer porque todavía no hice el post de mi viaje a Buenos Aires. Yo agregué: tampoco el de Serafina Pekkala. Y como ella no me conoce hace tanto pero ya me tiene bien calada, sabe perfectamente que si no me ponen un ají picante yasabendonde, pueden pasar varios fines de años y yo sin el bendito post!
Pobre Pixelita Grillo! que paciencia que me tiene!!!!!!  Para cumplirle con todo, (hoy ya le cumplí con algo que le andaba debiendo!) y hacerla caer de culo de la sorpresa...acá va la presentación en sociedad de Serafina Pekkala, y un poquito no más, de mi viaje a Buenos Aires, después de ocho años de no ir!

Hace unos años, y no se bien por que, me encapriché con la idea de que algún día quería tener un perro salchicha. Ah! ya me acordé por que! Porque cuando tenía la librería (más linda del mundo) acá en el pueblo, todas las tardes venía una salchicha abandonada llamada Reina Sofía a visitarme y dormir siestas sobre la alfombra. La historia de esa perrita la dejo para otra ocasión, pero no se pongan tristes; Reina Sofía era del barrio, todos la cuidaban y nadie la maltrataba. No daba para adoptarla uno solo, se entiende?
Bueno, haciéndola corta porque hace calor, hace casi dos semanas, me contacta una chica del pueblo para ofrecerme una beba salchichita de dos meses!  El sábado de Halloween, Serafina Pekkala, con nombre de bruja, (la bruja mas sexy de todas las brujas!) como la fecha lo indicaba, llegó a mis brazos.....y como que nunca más se bajó.....ejem...Crianza con apego? Si, si! Eso mismo! Colecho? Tambien! Solo come cuando mamita le da en la boca? ehhh...algo así! Le consigo niñera cuando tengo que ir a yoga y la llevo con sus chichinos y sus mantitas? ....pero que pregunta más retórica...obvio que si!!!!!!! Hormonas de madre canceriana necesitaban un sustituto para no buscar otro bebe? Y...puede ser, no? jajaja!! pero que me importa!!!!
En estos momentos estamos en etapa " ya aprendí a dormir solita en mi cucha en el lavadero pero solo si papi me acuesta", y "todavía se me escapan los pupis en cualquier lado porque no diferencio el pasto del piso del comedor".  Viktor aún no decide si Serafina pertenece a raza perro, rata de alcantarilla o liebre, y por lo tanto la tolera. Pero uno o dos agudos ladridos que se dejaron escuchar lo están avivando, creo! Yo le digo que es raza berenjena orejuda, pero el no se convence mucho que digamos.







Con respecto a mi viaje, en este momento se agotó mi capacidad narradora por un rato, asi que las dejo con las fotos, que alguna historia cuentan, para el que sepa interpretarla. Lo único que les cuento es que me reencontré con un pequeño pedacito de mi pasado, mi barrio, mi historia y lo disfruté a full! Paseamos con mis tias debajo de la lluvia, cada una con su paraguas, después de meses literales de vivir en la sequía más deprimente, conocí el famoso Barrio Chino, me subí a los trenes nuevos, viajé en el 29, almorcé en el Dragón Porteño y me encantó, me caminé todo todo y un poco más, y después me volví!  Si en solo dos días logré todo eso, ahora que estoy por ir siete, imaginensé!!!!



Pin It

jueves, 3 de noviembre de 2011

Sorteo Tandem

Bueno ya está!!!! Después de todo tipo de retrasos diversos, estamos listísimas para largar el sorteo. Por que tandem? Porque quisimos hacer un sorteo que pudiera llegar a todo el mundo de la forma mas simple posible.  A Bubu se le complican los envíos desde su país (USA) a la Argentina, y a mi, los envíos afuera de la Argentina. Que mejor para resolverlo que asociarnos en un sorteo! Gracias a una vecina que vive justo en mi pueblo, pero que viene de pasar años en la ciudad de Bubu, y que decidió ir de visita, pudimos lograrlo. Así que todas por favor un clapclap gigante para Diana P. que llevo mi mitad de premio para allá y me trajo la de Bubu!! ( y ya que estaba, en el medio del viaje se hizo una escapada a Grecia por trabajo, por eso el retraso)
Entonces, por si no queda claro, que es lo más probable hasta ahora, procedo a explicar.....El premio es el mismo. Hay dos iguales para los dos sectores. Pueden, entonces, participar, todos aquellos  con domicilio en el planeta Tierra. Marcianas, abstenerse por ahora! Los que vivan dentro del TERRITORIO ARGENTINO me dejan un comentario en éste mismo post. Los demás, o sea los que vivan en cualquier país del planeta que NO SEA ARGENTINA, le dejan un post a Bubu acá!
Tienen tiempo hasta el 14 de noviembre! Suerte!!!




Pin It

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails